Puedo no estar de acuerdo en lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo.
Voltaire

miércoles, 31 de marzo de 2010

INICIA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA EN NEZAHUALCÓYOTL

*Este año también celebran 100 años de presencia en el país

Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio inicio con la colecta anual 2010 de la Cruz Roja Mexicana en el Lobby del Palacio Municipal, la cual se ampliará a todo el municipio del 24 de marzo al 24 de abril.

"Es importante que los ciudadanos cooperemos con la Cruz Roja, pues son los que siempre están al pendiente cuando tenemos algún percance, sin importar si tenemos algún seguro o no, por eso es que exhorto a la población de Neza para que done por lo menos un peso.

"Por nuestra parte cooperaremos económicamente cada trabajador de este Ayuntamiento, así como proporcionaremos seguridad a los voluntarios de la Cruz Roja para que puedan realizar su colecta sin preocupaciones", expresó el munícipe.

El año pasado esta institución atendió cinco mil servicios de atención médica prehospitalaria en las dos delegaciones ubicadas en Neza, una en la colonia Campestre Guadalupana y otra en La Perla, así como cerca de 45 mil atenciones médicas.

En tanto, en la zona norte del municipio, ante la presencia de autoridades locales, de la Cruz Roja de la zona oriente, voluntarios y personal técnico y operativo, dio inicio a la colecta en la explanada de la unidad administrativa Profesor “Carlos Hank González”.

Sergio Jesús Borja Torres, titular de esta unidad, refirió que esta institución realiza una gran labor en beneficio de la sociedad, por lo que el Gobierno Municipal siempre apoyará esta noble causa que también beneficia a sus habitantes.

Por su parte, Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que la Cruz Roja Mexicana y el sistema que representa, tienen un compromiso en común que es ayudar, apoyar y proteger a la sociedad más vulnerable y de escasos recursos.

Este año esperan superar a la colecta pasada la cual reunió la cantidad de 350 mil pesos en Nezahualcóyotl y para este año esperan llegar a los 500 mil pesos con las aportaciones de los habitantes del municipio, por lo que instó a los voluntarios a no decaer en la búsqueda de los donativos.